Comparativa de motobombas e información útil

Motobomba

Las Motobombas son bombas muy parecidas a las bombas sumergibles, son bombas centrifugas que utilizan motores de combustion que pueden ser diesel o de gasolina. Estas bombas son mayoritariamente utilizadas en sitios donde no se posee de energía electrica ni de generador eléctrico.

Las Motobombas se usan para bombear líquidos, lodos e incluso gases. Los usos son muy amplios desde bombeo de aguas residuales, agua de pozos para riego de huertos, estánques hasta bombeo de gases y lodos.

Una motobomba esta compuesta por dos partes:

  • El motor: Funciona como un generador que es el que proporciona energía al conjunto, ésta energía utilizada puede ser eléctrica "electrobomba" en este caso deja de ser transportable ya que no en todos los sitios hay conexión a la red eléctrica y la "motobomba" que suele ser de gasolina las mas económicas y diesel las mas recomendables.
  • Mecanismo de bombeo o bomba: Utiliza la energía proporcionada por el motor para coger aguas limpias o sucias desde su boca e impulsarlas mediante un disco de mariposa a cierta presión por la otra boca.

Hay tres características fundamentales al comprar una motobomba:

  • ¿Aguas sucias o limpias? Este aspecto es fundamental hay motobombas de aguas sucias y limpias. Según el líquido que se quiera bombear se deverá escojer un tipo u otro.
  • El caudal que se necesita que bombee el agua, este viene dado por el fabricante en litros por hora.
  • Tipo de motor, es importante saber que tipo de combustible se quiere utilizar. En caso de que la motobomba se vaya a usar muchas horas conviene escojer un motor diesel que a la larga nos saldrá más económico.

A continuación algunos enlaces de interés sobre motobombas:

El caudal es un factor importante, son los litros que es capaz de bombear la bomba, hay que aclarar que los fabricantes dan un número de litros de bombeo cuando la bomba bombea el líquido des del mismo nivel o a un nivel inferior. En el caso de que la motobomba bomee el líquido desde un nivel inferior, es decir, cuando una motobomba bombea con la altura en su contra, su caudal (número de litros bombeados) se ve seriamente reducido. Por eso es importante ver en la tabla indicada por el fabricante que rendimiento va a dar la motobomba con una determinada diferencia de altitud.

Si se dispone de electricidad en la ubicación donde se quiere utilizar la motobomba una seria alternativa es la utilización de bombas sumergible, las cuales son más pequeñas y se pueden instalar en partes más ondas de un pozo.








Si te ha servido esta página web ayuda a su mantenimiento haciendo click en el icono MeGusta de abajo

Submersible pump

www.bombasumergible.com